La tienda IKEA enclavada en el centro comercial Luz Shopping, de Jerez, será la primera del mundo en acoger actuaciones en directo de flamenco. En el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, el jueves 1 de agosto el restaurante del centro comercial acogerá a partir de las ocho de la tarde, y en tandas de 15 minutos durante una hora, la actuación de la cantaora Marga de Jerez, acompañada a la guitarra por Agustín de la Fuente.

Esta novedosa iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la organización de la Bienal de Cante e IKEA, que no ha dudado en apoyar el evento gracias a su compromiso por difundir la cultura de los lugares donde se asienta. En este caso, el flamenco no solo es uno de los signos distintivos de Jerez, sino de España y del mundo, después de ser declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El objetivo es que los clientes y visitantes de IKEA Jerez, muchos de ellos de fuera de la ciudad, puedan conocer y vivir de primera mano un espectáculo flamenco, como prolegómeno de la I Bienal de Cante que se celebrará en Jerez entre el 5 y el 18 de agosto. El evento se inaugurará con una gala protagonizada por la Casa de los Sordera, familia a la que se le dedica esta cita de 2019, con su espectáculo ‘Ortodoxia y Vanguardia’, en el patio del Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el 5 de agosto a partir de las 22:30 horas.